P2P es una de las redes de comunicación más antiguas del mundo de la informática, ya que prácticamente surgió después de la creación de los ordenadores personales. La red Peer to Peer se conoce en español como red entre pares o red de igual a igual.
Consiste en un modelo de comunicación descentralizado, es decir, no necesitamos un servidor central, sino que cada parte o usuario actúan por igual y pueden tener la función de servidor o de cliente.
Un archivo torrent es un contenedor donde se aloja toda la información acerca de la descarga de determinado contenido, incluyendo las ubicaciones y otras informaciones importantes que el cliente de torrents utilizará para descargar el contenido. En este punto es necesario destacar que el archivo “. torrent” en sí no contiene ni siquiera un fragmento de lo que vamos a bajar.
La magia ocurre cuando abrimos el archivo en un cliente de torrents, este comienza a leer los datos contenidos en el pequeño archivo para saber desde donde descargar los fragmentos del contenido, generalmente desde otros usuarios que tienen las partes que se necesitan.
Como podemos ver, en el sistema de torrents se utiliza la técnica o protocolo P2P, la cual no requiere de servidores centralizados, sino que va tomando lo que necesita de los usuarios que tengan esas partes. Es decir que mientras más usuarios compartan este contenido, más oportunidades tendremos de descargarlo completo y en forma rápida.
Este tipo de conexiones y archivos son muy usados en la piratería ya que no hay un servidor central como tal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario